INSURGENTE


INSURGENTE





FICHA TÉCNICA



Título original: The Divergent Series: Insurgent
Año de estreno: 2015
Género: Ciencia ficción
Colección de libros: Veronica Roth
Director: Robert Schwentke
Duración: 119 min.
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Naomi Watts, Ansel Elgort, Miles Teller, Zoë Kravitz, Jai Courtney, Ray Stevenson, Octavia Spencer... 



ARGUMENTO


Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son fugitivos que tratan de eludir la persecución de Jeanine (Kate Winslet), la líder de los eruditos. Tris pretende averiguar qué era lo que su familia defendió con tanto sacrificio. Atormentada por las decisiones de su pasado, pero decidida a proteger a los suyos, Tris con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a un reto tras otro para desbloquear la verdad de su pasado y el futuro de su mundo.



VALORACIÓN



Insurgente es una película muy emocionante, interesante, entretenida y divertida. La verdad es que no es como me esperaba. Yo pensaba que tendría mucha más acción, es decir que habrían más peleas, tiros... Como en la primera. Pero no, esta ha sido mas pacífica y tranquila, no tan estresante y preocupante. No es tan oscura como Divergente, aquí no hay tantas muertes ni injusticias. Lo que más me ha gustado han sido los momentos divertidos y graciosos, sobretodo con Peter. Pero también hay momentos que te dan mucha rabia ya que no te esperabas que ese personaje hiciera eso. La relación entre Cuatro y Tris es muy bonita!! Ahora ya confían el uno con el otro y se quieren mucho más.
El personaje que más me ha gustado ha sido Peter porque es muy gracioso y aunque sea un poco malo, en el final de la película me ha llegado a sorprender. También Cuatro, porque es muy valiente y cariñoso, sobretodo con Tris. Hablando de Tris, ella también me ha gustado mucho, ya que pienso que es muy valiente, impulsiva y sincera. En esta película descubres como es ella en realidad y lo especial que es para la sociedad. El personaje que menos me ha gustado ha sido Caleb, pero ya veréis la razón por la cual no me ha agradado. La madre de Tobias me ha sorprendido mucho, porque en principio pensábamos que estaba muerta y también porque en el final de la película dudas de si sus intenciones son malas o buenas.  
El final es lo más significativo de la película porque ahí entiendes muchas más cosas de la saga, pero te deja con ganas de ver como continua la historia y te hace pensar en cuáles serán los problemas en las próximas películas, porque se ve todo tranquilo y pacífico. Lo que me molesta es que me esperaba que el final fuese más sorprendente. Se me hecho muy repetitivo, ya que se parece un poco a el de "El corredor del laberinto". SPOILER (no leer si no habéis visto la película ni leído los libros): están dentro de un experimento y esto ya ha pasado en muchas películas, pensaba que sería diferente.
Puede que esta película sea un poco más aburrida que la primera, pero no le podemos pedir más ya que es lo que sucede en el libro.


PUNTUACIÓN: 9


Me ha gustado mucho y espero que la veáis pronto. Es una película con muchas sorpresas.
Yo ya estoy esperando la tercera!!! Comentadme si os ha gustado. Nos vemos!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario