RECOMENDACIONES DE LIBROS PARA EL DÍA DEL LIBRO 2015



Hola a todos. Hoy os traigo algunas recomendaciones de libros para el Día del Libro o el Día de Sant Jordi. Estos libros que os mostraré a continuación son los que me han ido recomendando durante estos últimos días y que tengo muchas ganas de leer. Espero que alguno sea de vuestro agrado y que os anime a leerlo.


  • CIUDADES DE PAPEL

Este libro me ha llamado mucho la atención porque es de John Green y me encanta este autor. También, porque me han hablado muy bien de él y sé que harán una película de aquí poco. El libro trata sobre un chico llamado Quentin Jacobsen, que ha estado toda su infancia y adolescencia enamorado de Margo Roth Spiegelman. Un día, Margo le pide a Quentin que le ayude a planear una venganza para su novio y él la ayuda. Cada vez se van conociendo mejor hasta que un día Margo desaparece, dejando pistas para Quentin. Éste ha sido el libro que he decidido comprarme para el día de Sant Jordi, así que de aquí pronto os haré una reseña sobre él.


  • HEIMA ES HOGAR EN ISLANDÉS





Heima es hogar en islandés es uno de los libros de los que he oído hablar más bien este mes. Dicen que es muy bonito y sorprendente. Trata sobre Laura, una chica que padece una enfermedad que no le permite distinguir los colores. Por una serie de problemas personales y familiares, decide alejarse de todo y coger el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva a Islandia, donde conoce a Orri, un chico que le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Gudjon. Lo que ella no sabe es que este viaje la cambiará para siempre. La verdad es que hace muy buena pinta y le tengo muchas ganas. Os lo recomiendo.


  • AFTER






After es un conjunto de cuatro libros escritos por Ana Todd. Estos libros se dieron a conocer gracias a la aplicación Wattpad y al gustar tanto se hicieron a papel. Me han hablado muy bien de ellos, ya que dicen que enganchan mucho, que son muy bonitos y entretenidos. Tratan sobre una chica llamada Tessa Young que se enfrenta a su primer año de universidad. Todo está tranquilo hasta que conoce a Hardin, el típico chico malo que hará que su vida cambie por completo. Éste también ha sido uno de los libros que me he comprado este Sant Jordi. Tengo muchas ganas de leérmelo, ¡así que espero hacerlo pronto!


  • BAJO LA MISMA ESTRELLA




Bajo la misma estrella es un libro que creo que todos conoceréis gracias a la película estrenada en 2014, de la que ya hice una reseña porque me encantó. La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro ya que dicen que es mejor que la película y que es muy bonito. Creo que todos ya sabéis de que trata, pero para los que no lo sepan, va sobre una chica llamada Hazel Grace que padece cáncer y está muy amargada. Pero todo cambia cuando conoce a Gus, un chico encantador, en una de las clases de apoyo y su vida cambia por completo. Tengo muchas ganas de leerme este libro y os animo a hacerlo ya que es muy bonito y te hace reflexionar sobre la vida.


  • LA SELECCIÓN (SAGA)



Ésta es una trilogía escrita por Kiera Cass. Dicen que es muy entretenido y original, aunque el argumento recuerda un poco a los Juegos del Hambre. El libro trata sobre America, una chica que vive con su familia en Carlonia. En esos tiempos la sociedad está dividida según su estatus social en ocho grupos, siendo el ocho el de los más pobres y el uno el de los más ricos. America, es una Cinco.
El príncipe de Illéa, Maxon, ya está en la edad de casarse y para ello, todas las chicas son llamadas a participar voluntariamente en La Selección. America no tiene ninguna intención de presentarse ya que ella está enamorada de Aspen, un Seis, pero ante su insistencia para que participe, acepta. America será elegida y allí se dará cuenta de que el Principe Maxon tal vez no es tan pijo y tonto como ella pensaba. El argumento es muy original y parece ser una historia muy bonita y romántica. ¡Tengo muchas ganas de leerme esta trilogía! Además, por lo que tengo entendido, harán dos libros más y puede que una película. ¡Os la recomiendo!!


  • LOS JUEGOS DEL HAMBRE (SAGA)





Los Juegos del Hambre es una trilogía muy conocida de la cual se han hecho tres películas y la cuarta está en camino. Yo me he leído el primer libro y lo he encontrado muy interesante, entretenido y emocionante. Ya os haré una reseña sobre él, porque me encantó y tengo muchas ganas de leerme los demás. ¡Os los recomiendo!!


  • HUSH, HUSH (SAGA)


Hush, hush son una serie de cuatro libros. La verdad es que no he oido hablar mucho de ellos, pero cuando me leí el argumento del primero me atrapó mucho y decidí que me los leería cuando tuviera más tiempo. El primer libro trata sobre una chica llamada Nora Grey, que un día se ve obligada a conocer a Patch, un chico muy misterioso y arrogante. Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Ella no sabe si correr a sus brazos o correr y esconderse. Y cuando intenta encontrar más respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir. Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puedrá costarle su vida. El argumento me parece muy interesante y emocionante. ¡Espero leérmelos pronto!


  • PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO (SAGA)





Percy Jackson y los dioses del Olimpo es una saga de cinco libros escrita por Rick Riordan. Me he leído los dos primeros y me han gustado mucho, así que os animo a leerlos. Son muy entretenidos, originales y os gustarán mucho si os encanta la fantasía. La historia es sobre Percy Jackson, un chico aparentemente normal hasta que averigua que es un semidiós (hijo de un dios y una mortal, en este caso de Poseidón) y que su vida corre un grave peligro, ya que lo acusan de robar el poderoso rayo de Zeus. Percy irá a un campamento mestizo donde conocerá Annabeth (hija de Athenea) y junto a ella y Grover (su amigo sátiro) vivirán muchas aventuras para devolver la paz al Olimpo. 


  • EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS (SAGA)



El club de los incomprendidos es una saga escrita por Blue Jeans. Yo me los leí hace bastante tiempo y me gustaron mucho, así que os los recomiendo. Son muy entretenidos y románticos. Ahora, están siendo muy conocidos gracias a la película que hicieron basada en la primer novela: ¡Buenos días, princesa! Que también os animo a verla.
La saga trata sobre Bruno, Ester, María, Valeria, Elísabet y Raúl, los miembros de El Club de los Incomprendidos. Se conocieron hace más de dos años y desde entonces no se han separado y se reunen todos los domingos en la cafetería de la madre de Valeria para organizarse la semana y ponerse al día. Pero las cosas han cambiado desde que se conocieron: ya no son tan incomprendidos y entre ellos surgen sentimientos que no esperaban que fueran a surgir jamás. Es un libro contemporáneo, que habla sobre cosas reales como el primer amor, la amistad... O sea que si queréis pasar un buen rato leyendo, ¡leéroslos!!



  • EL CORREDOR DEL LABERINTO



El corredor del laberinto es una saga escrita por James Dashner. Este año está siendo muy popular gracias a la película que se estreno hace poco basada en el primer libro: El corredor del laberinto. Tengo muchas ganas de leerme esta trilogía de ciencia ficción, porque dicen que es muy emocionante y intrigante. Trata sobre un laberinto donde cada mes aparece un nuevo chico, nunca una chica. Durante el día, los muros del laberinto permanecen abiertos y los corredores aprovechan para buscar una salida. Pero al llegar la noche, las puertas se cierran y es mejor no estar dentro del laberinto, ya que aparecen unas criaturas llamada laceradores. Ese mes llega Thomas, un chico muy curioso y valiente, que hace que cambien las reglas del juego. El argumento es muy tentador así que cuando tenga tiempo me pondré a leer esta trilogía.


  • DIVERGENTE



Divergente es una saga escrita por Veronica Roth. He visto las películas y me han gustado mucho, así que quiero leerme los libros. Dicen que están muy bien y que son muy emocionantes, así que os la recomiendo.


  • LA QUINTA OLA




Este libro es el primer libro de una trilogía escrito por Rick Yancey. Dicen que la trama es muy interesante y emocionante. Trata sobre unos alienigenas que quieren invadir la tierra y para hacerlo, envian olas y amenazas para que la raza humana vaya desapareciendo. Al final, descubriremos cual es la quinta ola y si los alienigenas van a conseguir matar a todos los seres humanos y conquistar el planeta. La protagonista de la historia, Cassie, habrá se superar muchos obstáculos para encontrar a su hermano pequeño Sammy. 

En fin, estos son todos libros que os recomiendo para este Día del Libro del 2015. Creo que os podrían gustar ya que están siendo muy populares y los lectores habla muy bien de ellos. Dejadme en los comentarios si os habéis leído alguno de ellos o si tenéis la intención de comprároslo. Nos vemos muy pronto!! Y leed mucho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario