LOS JUEGOS DEL HAMBRE


LOS JUEGOS DEL HAMBRE









FICHA TÉCNICA



Título original: The Hunger Games
Año de publicación: 2008
Escritora: Suzanne Collins
Páginas: 396
Editorial: RBA
Clase de novela: Trilogía (1. Los Juegos del Hambre; 2. En llamas; 3. Sinsajo)
Género: Novela de aventuras, juvenil, de ciencia ficción y distopía
Precio: 17.10




FICHA FANDOM


Definición: Emocionante y excitante
Romance: Poco pero bonito 
Acción: Mucha
Humor: Muy poco 
Terror: No
Entretenimiento: Muchoo
Aburrimiento: Nadaa
Trama: Muy interesante y original, engancha
Violencia: Bastante
Tristeza: Un poco
Apto para: Jóvenes y adultos mayores de 12 años.
Lectura: Muy fácil y rápida y con un sencillo vocabulario
Adaptación cinematográfica: Si!!

Puntuación: 10


ARGUMENTO




Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, un espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a los distritos. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre! 




VALORACIÓN




Los Juegos del Hambre es un libro entretenido, emocionante, romántico, intrigante y divertido. Me lo leí porque quería conocer más a fondo esta magnífica historia después de ver la película, la cual me encantó. La verdad es que yo al principio tenía miedo de leerme estos libros o de ver las películas, ya que no me gustaba para nada el argumento, lo encontraba muy triste y trágico y no le veía la gracia leer un libro que tratase de como unos chicos se mataban entre ellos. Pero una vez lo he leído, he descubierto que tiene más que eso, hay amor, mucha amistad y una historia muy bonita que me ha enamorado y que me ha dejado con el corazón en un puño. Me lo he pasado muy bien leyéndolo, es muy emocionante, la trama es muy original, me ha enganchado mucho y la lectura se hace muy rápida.
 Para mí, mi personaje favorito es Peeta. Creo que es un chico muy romántico y valiente que ha sufrido mucho, aunque no viva en la Veta cono Katniss y Gale. Katniss me ha parecido una chica muy valiente, fuerte y un ejemplo a seguir. También  me ha gustado mucho Cinna y Rue. Los encuentro unos personajes muy sinceros y leales y hacen que te encariñes mucho con ellos.

Como ya os he dicho, el libro explica mucho más que un grupo de chicos matándose entre ellos, sino que Katniss narra detalladamente su historia, como vive en la Veta y comprendes como se siente durante su estada en la arena y sus sentimientos hacia Petta y Gale. Todo el libro me ha encantado, pero si hubiera de elegir una de las tres partes (Los tributos, Los juegos y El vencedor) elegiría la de los Juegos, ya que me gusta mucho la amistad que establecen Katniss y Rue. La verdad es que en bastantes momentos este libro puede ser un duro, triste y indignante, pero estos hechos te hacen que quieras continuar leyendo para querer saber más.
 En general, la película se parece bastante al libro, creo que es una muy buena adaptación cinematográfica y os animo a que la veáis. El único problema es que el libro te explica más detalladamente los sentimientos de Katniss hacia Peeta, sus emociones cuando está en la arena... o sea que si habéis visto la película y queréis saber más sobre Los Juegos del Hambre leéroslo porque lo disfrutaréis mucho. El final del libro ha sido lo que más me ha sorprendido, porque no es como en la película, acaba peor, es diferente y te deja preocupado para que corras a leerte el segundo: En llamas. 
Los Juegos del Hambre es un libro que os encantara, y que no podréis dejar de leer aunque hayas visto antes la película. Os lo recomiendoo!!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario