LOS JUEGOS DEL HAMBRE




                    LOS JUEGOS DEL HAMBRE






FICHA TÉCNICA



Título original: The Hunger Games
Año de estreno: 2012
Género: Ciencia ficción
Colección de libros: Suzanne Collins: Los Juegos del Hambre, En llamas y Sinsajo.
Director: Gary Ross
Duración: 143 min.
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Stanley Tucci, Liam Hemsworth, Toby Jones...



TRAILER






ARGUMENTO



Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, un espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a los distritos. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. 
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre! 



VALORACIÓN



Los Juegos del Hambre es una película muy interesante y emocionante. Me ha encantado. La verdad es que a mí al principio me daba miedo ver esta película o leerme el libro porque pensaba que era muy sangrienta y no me gustaba la trama: Veinticuatro tributos han de matarse entre ellos para sobrevivir" pero una vez vista, la he considerado como una de las mejores películas que he visto. Me ha encantado, porque además de la trama principal, se cuenta la relación que tienen Peeta y Katniss (los dos tributos del distrito 12) y la verdad es que me ha atrapado muchísimo y me ha hecho olvidar el resto de argumento.

En la película hay algunas escenas donde salen heridas, cuchillos... Pero no es nada desagradable. Además es muy emocionante y hay ciertos puntos de humor y mucha amistad.

Mi personaje favorito es Peeta porque es muy valiente y romántico. También, me gusta mucho Katniss, porque creo que es una chica muy fuerte y valiente, aunque es un poco cabezota.

Una de las cosas que no me han gustado de la película es el sentimiento de angustia que origina el argumento, pero creo que este sentimiento se va disolviendo a medida que ves la película. Otra cosa mala de la película es que al plantearte una sociedad diferente, con unas normas distintas... te pierdes un poco en la trama y no acabas de entenderlo todo. Por este motivo, os recomiendo que os leáis el  libro antes o después de ver la película. 

Puntuación: 9

En conclusión, me ha gustado mucho la película y sobretodo la relación entre Peeta y katniss. Os la recomiendo a los que os gusten las películas de aventuras, ciencia ficción y también románticas. 
Ya me diréis si os ha gustado y si os habéis leído los libros de esta maravillosa trilogía. Nos vemos muy pronto!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario